Exposition "Interferencias en el Ruido" 

Peintures et projections de Oscar Santis 



Oscar Santis
L'Espace Pictomos accueille les travaux du Peintre-sculpteur Chilien Oscar Santis lors de son passage à Paris en 2009. 
 ----
Informations:
Exposition du 24 au 27 sept 2009 
horaires (samedi et dimanche) de 11h à 20h
 
le Pictomos de l'artiste:
http://my.pictomos.com/oscarsantis
----
 
 
Peintures et projections.
 
Texte (espagnol)
La creación de una obra es producto de un estado, que es originado por el modo en que percibimos la realidad. Con respecto a las cosas que nos rodean, uno está en constante interrupción, ya sea por la irrupción de ellas en nuestra vida diaria o por el hecho de detenerse a mirarlas, oírlas y sentirlas.
Recibir o hacer una llamada, grabar un sonido, tomar una fotografía o dibujar, puede ser un tiempo fugaz en relación al total del que tenemos conciencia. Sin embargo el conjunto de estas interrupciones por su cantidad e intensidad se transforma en una nueva capa sensorial que sucede en una línea paralela. El espacio entre estas interrupciones le da una sentido diferente a las cosas que hay en él. El vacío relativo de esta capa es la interferencia que produce sobre otra, es el producto de los saltos entre niveles de percepción y retención de la realidad.
El mundo, a su vez, sostiene una capa de comunicación en una red de códigos numéricos. En ella se transforman las particularidades de cada cosa y cada persona. La comunicación deja de ser tangible en un aspecto y se transforma en algo virtual.
Por ejemplo, una serie de números puede sostener la estructura de una idea. Como consecuencia una imagen o un sonido se vuelve la aparición parcial de ella. Ésta, al ser intervenida, manipulada y transformada se reorigina, para volver a crear la estructura primaria que sostiene su existencia.
Esta exposición es este estado de interferencia tomando forma.
 





cms